Lo cierto es que desde hace algunos años el Bluetooth no se usa tanto, pero eso no quiere decir que esta tecnología inalámbrica ya no se use, aunque es cierto que cada vez son menos los usos que se le dan debido a otras tecnologías que han ido apareciendo, una gran cantidad de dispositivos la siguen usando para poder conectarse y compartir información. Por esta sencilla razón, el siguiente 16 de junio se lanzara oficialmente la actualización de este protocolo: Bluetooth 5.

La información que se ha revelado sobre esta actualización nos menciona varias características muy interesantes, comenzando por el hecho de que ahora habrá una mejor velocidad en la transferencia de información, pasando de los 24 Mbps hasta 100 Mbps, al mismo tiempo que tendrá una cobertura más amplia, permitiendo que se pueda compartir información entre dos periféricos a una distancia más amplia.

bluetooth 5 esta cerca

Mark Powell, el director ejecutivo de la organización Bluetooth SIG, comento que dicha actualización “duplicara el alcance y cuadruplicara la velocidad de trasmisión a baja energía”.  Otra de las principales características de esta actualización tiene mucho que ver con el impulso que tiene la tecnología de balizas de ubicación y navegación sin línea, con la cual podremos, recibir información y publicidad dependiendo del lugar en el que nos encontremos en dicho momento.

Es de esperar que el Bluetooth 5 sea implementado en las siguientes generaciones de smartphones como una nueva característica. Así que si eres de las personas que aun usa esta tecnología para compartir información o si tienes varios dispositivos que la ocupen, dentro de poco tiempo podrás hacerlo más rápida y cómodamente.