El CEO de la gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, presentó las fotos 360 en Facebook que llegan una nueva actualización para Android, iOS y web. El empresario también escribió en su cuenta que este sería el comienzo del despliegue de este tipo de fotos en todo el mundo gracias a Facebook.  La nueva función convierte tus mejores fotos panorámicas en contenido 360 que se compartirá fácilmente en la red social.

fotos 360 en Facebook
fotos 360 en Facebook

Las fotos 360 en Facebook permitirán la masificación de este formato

Pueden tomarse utilizando cualquier app instalada en un Smartphone que haga capturas panorámicas, e incluso también con la ayuda de cualquier cámara fotográfica que soporte la misma función y Facebook la convierte en formato 360. Las fotos 360 en Facebook prometen ser el impulso definitivo que este tipo de contenido necesita para masificarse finalmente, ya que otros intentos similares de Google, como Photo Sphere, parecen no haber surtido efecto en este sentido.

Para identificar las fotos 360 solo debes buscar el ícono de una brújula del lado derecho, y una vez que accedas a ella solo debes arrastrar la pantalla de tu Smartphone o moverlo hacia los lados. Si se trata de la aplicación web para computadoras personales, se debe clickear de un lado u otro para mover la imagen.

Dispositivos que la nueva actualización soportará

Las fotos 360 en Facebook tendrán soporte para cámaras dedicadas al 360, las cuales pueden capturar el paisaje completo en solo un instante. Cualquier aplicación móvil también servirá para obtener una foto panorámica o 360 y compartirla en la red social, aunque se ha dicho que solo los dispositivos iPhone y iPad de Apple y Samsung Galaxy podrán soportar subir este tipo de contenido.

photo-360-facebook2

Ya se puede incluso explorar la Estación Espacial Internacional en su cuenta de Facebook, todo esto gracias a que la red social ha invertido ya en el pasado en tecnología de inmersión, y de hecho ya soportaba videos en formato 360.