Al fin podemos dejarnos de rumores y especulaciones: Sony ha salido a confirmar que se encuentran trabajando en el nuevo PlayStation más potente del que hemos estado hablando desde hace algunos meses, aunque lamentablemente también confirmo que no se verá nada de esta nueva consola durante el E3 2016.

Esta confirmación no llega filtrada ni nada por el estilo, la dio a conocer el mismo Andrew House, que es uno de los ejecutivos más altos de PlayStation en todo el mundo. Su declaración la dio a conocer a ‘Financial Times’, en dónde comento: “Queremos estar totalmente seguros de que tenemos el mejor material posible antes de mostrar al mundo nuestro nuevo sistema”.

playstation 4

Entre los detalles más destacados que se dieron a conocer sobre esta nueva consola podemos destacar los siguientes:

  • Todos los juegos que salgan desde que la nueva consola sea lanzada también serán compatibles con el PS4 original.
  • La nueva PS4 tendrá un precio más elevado que la versión original y ambas seguirán vendiéndose durante el ciclo de vida de la consola.
  • Ambas versiones tendrán soporte para el nuevo PlayStation VR.

¿Pero con qué objetivo dan este pequeño salto después de 3 años desde el lanzamiento de la consola y no se esperan a la próxima generación? Esta es una pregunta que millones de usuarios tienen, así que House decidió explicar la decisión de Sony al respecto, explicando que “esto se debe en gran parte al nuevo modelo de actualización de los smartphones y las computadoras”. Es decir, que con una PS4 más potente, Sony tiene la posibilidad de dar “mejores beneficios al usuario”.

Aun no tenemos más detalles oficiales sobre las mejoras que tendrá esta versión más potente, pero al menos sabemos que es oficial el hecho de que saldrá una versión mejorada.