Apple Inc. es una compañía multinacional de gran valor en la bolsa de valores, fundada en 1976 por Steve Jobs quien falleció en el 2011, en la que se diseñan Software y equipos de la más alta tecnología y calidad, que van dirigidos a todo el mundo y son increíblemente aceptados por los consumidores.

Apple Computer, era el nombre en sus inicios, se fundó en el garaje de la casa de los padres de Jobs, quien fue el genio creador de todo lo que conocemos en la actualidad con patente Apple.

Apple, la manzana de la discordia

En conjunto con el ingeniero Stephen Wozniak y otros programadores, diseñan la Apple I, considerada por muchos como la madre de la computación comercial, a la que un año después le siguió la Apple II con un monitor y un chip procesador.

Con sede principal en las instalaciones de Cupertino, California, Apple es una pieza vital de la tecnología y marca la tendencia hoy en día.

El crecimiento de Apple se vio interrumpido por problemas administrativos en los que sus mismos creadores fueron despojados de ella en los años 80, quedando al mando de John Sculley ex director de Pepsi, el cual mantuvo la empresa a flote, pero en mal estado hasta que Steve Jobs regresa a destronarlo en los años 90 para hacer de la empresa lo que es hoy en día.

Estos son algunos de los productos producidos por Apple que revolucionaron al mundo: iMac, una computadora de bordes redondeados y colores vivos condensando el CPU y el monitor en un solo elemento. El iPod, un novedoso reproductor de música portátil que ha evolucionado y mejorado año con año generando la mejor experiencia musical y calidad de sonido del mundo. La Macbook, una de las computadoras más veloces del mercado que Apple distribuye con el sistema operativo más seguro, el Mac OS. El iPhone, el primer teléfono de la marca que ya cuenta con más de 6 generaciones de éxito puro, los cuales se caracterizan por su pantalla táctil, su excelente cámara y su alto rendimiento. El iPad, la primera Tablet que revoluciona el mercado de la tecnología y cambia los paradigmas por completo de ver la vida, creando nuevas aplicaciones, comercios y grandes posibilidades de crecimiento.