Aunque es una de las redes sociales más populares, Twitter no tiene el mismo número de usuarios que otras redes sociales, así que en los últimos meses ha estado probando características muy interesantes con el objetivo de atraer a nuevos usuarios a su plataforma. En esta ocasión se encuentra probando con la característica de Momentos, la cual se introdujo el año pasado y que muestra las mejores  noticias dadas por equipos de expertos o de sitios como Mashable, Fox News, Buzzfeed, Bleacher Report, MLB, entre otras.

Después de varios meses observaron que Momentos no había dado los resultados que el equipo de desarrollo esperaba, así que al pasar las semanas fueron agregando nuevas características y mejoras, como la inclusión de enlaces para páginas AMP o las tarjetas de música de Soundcloud.

momentos de twitter

El equipo de Twitter está probando la inclusión de Momentos en el timeline de los usuarios con un carrusel que muestra varios momentos recomendados para el usuario, funcionando muy parecido a la función de “While You Were Away” (En tu Ausensia).

Cuando el usuario se interés por una de las noticias que se muestran en el carrusel y de clic o entre en ella podrá ver la noticia en pantalla completa y tendrá la opción de seguir desplazando la pantalla para seguir viendo otros Momentos recomendados.

Twitter confirmo que esta prueba se está llevando a cabo con pequeños grupos de usuarios de distintos países del mundo en los que ya se ha lanzado Momentos. Así que con esta pequeña novedad Twitter continua con su diario de evolución para seguir siendo una de las redes sociales más populares y atraer a más usuarios a su plataforma.