Windows es un conjunto de programas desarrollados por la empresa Microsoft, que desarrollan la comunicación entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre un lenguaje humano y el lenguaje de la máquina. También lleva a cabo la administración de los dispositivos conectados conocidos como hardware, así como a cargar y ejecutar diversas aplicaciones.

Windows, el sistema de Microsoft

Windows, el sistema compatible de Microsoft

La compañía Microsoft a ha creado distintas versiones de sistemas operativos a través del tiempo, denominadas Windows o ventanas, ya que se les denomina así a los programas visualmente activos.

El sistema de Windows se trata de un sistema operativo con múltiples versiones. Windows 1.0, Windows 2.0–2.11, Windows 3.0, Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8-8.1 y el ultimo software lanzado por la compañía, el Windows 10.

Windows, que contrario a todo lo esperado, no fue llamado Windows 9, sino Windows 10. Tendrá entre muchas diferencias de su antecesor Windows 8, con el botón de inicio, pero con un toque moderno y similar al que ofrecía Windows 8 en su forma de pantalla completa. También se prevé que contará con multi-escritorios, algo totalmente nuevo y nunca antes visto en versiones anteriores del sistema, pero ya popular en distribuciones de Linux, además de corregir aquellos errores que contenía Windows 8.

Pero Windows ha apostado en los últimos años por diseñar un software óptimo para Tablets y Smartphones con la inclusión de Cortana la asistente personal por medio de voz que realiza gran cantidad de acciones como calcular cualquier operación matemática, realizar recordatorios importantes, añade eventos, te brinda un pronóstico del tiempo en cualquier ciudad del mundo, configura alarmas, reproduce música, realiza conversiones de unidades, la posibilidad de invocar a Cortana sin tocar una tecla diciendo “Hola Cortana”, entre muchas otras cosas para agilizar la experiencia al utilizar Windows 10.