Google Play Store es una tienda virtual que permite distribuir aplicaciones más diversa de múltiples categorías, para funcionar en el sistema Android. Este servicio fue desarrollado y es constantemente actualizado por la empresa Google.

En su comienzo se llamaba Android Market o el mercado de Android, pero fue cambiado a Play Store en el 2012.

Los usuarios pueden buscar y descargar libros, música, revistas, películas, periódicos y aplicaciones de esta tienda.

Los usuarios pueden ingresar en sus cuentas ya existentes con los mismos datos de usuario. Podrán encontrar: juegos en una lista destacada con los mejores gratuitos, los mejores de paga y los mejores por ingresos, los libros más interesantes, utilidades para profesionales, o buscar en las categorías o en las listas Top del mes. Para comprar aplicaciones, el método es ingresar tu tarjeta de crédito o débito.

¿Qué podemos realizar en Google Play?

 

– Descargar más de 1.5 millones de juegos y aplicaciones Android.
– Guardar hasta 20.000 canciones de forma gratuita y poder comprar la música que queramos.
– Disfrutar de la más grande selección de eBooks.
– Alquilar o comprar miles de películas de estreno y todos sus títulos HD.

La compañía App Annie que se dedica a realiza estadísticas ha sido la autora de estos datos, y es que, según su investigación, en el 2015 Google Play tuvo el doble de descargas que la tienda de Apple. El informe expresa que en todo el planeta se descargaron unos 200 millones de aplicaciones en la tienda virtual Google Play, mientras que en la de AppStore se registraron unos 100 millones.

A pesar del volumen de descargas, lo que no está a favor de Google Play, son los ingresos que las aplicaciones aportan, la tienda de Apple sigue siendo mucho más lucrativa que la de Android, ya que, con la mitad de descargas, la AppStore ha logrado unas ganancias de unos 200 millones de dólares, cuando Google Play apenas supera los 100 millones.