Google es una de las compañías que acostumbra a presentar constantemente nuevos Gadgets al mercado, uno ha llegado al sector del Software más importante de su compañía, estamos hablando de Android, su sistema operativo, el cual integrará a partir de ahora las Nearby Notifications como una opción adicional para facilitar algunas tareas en concreto que estemos planificando.

En muchas ocasiones, varios eventos importantes se nos pasan por alto, si esto es un problema para ti, Google te tiene la solución rápida a través de tu Smartphone, claro, tendremos que contar con su sistema operativo Android para disfrutar de las Nearby Notifications, pero ¿Qué es capaz de ofrecernos esta nueva actualización? En Tecnoinnovador te contamos todo a detalle.

Como sacarle el jugo a las Nearby Notifications en Android

Android notificaciones

En Español, Notificaciones cercanas nos permite detectar las áreas cercanas a nuestro alrededor para saber las opciones que tenemos disponibles, un ejemplo más claro sería el de situarse en un metro, quizás esta estación de tren tenga una aplicación similar que nos facilite el horario de la estación, todo esto lo podrá hacer sugiriéndolas en una notificación, esto lo logra obteniendo nuestra ubicación actual y buscando en su base de datos aplicaciones que estén relacionadas con el mismo.

Pagar en Starbucks no fue tan fácil, ahora podemos realizar un pago de los pedidos mediante de ella al usar Nearby Notification cerca del lugar, una opción que va muy bien para aquellas personas que no han ido a este lugar y desean saber las distintas formas de pago que se le facilite mejor, genial ¿No?

De momento, estas notificaciones están siendo testeadas en los Estados Unidos, pero Google ha prometido invadir todo el mundo con su sistema operativo Android a través de Nearby Notifications. Google aclara que sólo estará disponible para sistemas operativos con Android 4.4 o superior.