La compañía de videojuegos asiática ha abierto un centro de logística de Nintendo en Tarragona, centro que alcanza los 13.600 metros cuadrados de expansión y el cual será utilizado para la distribución de los productos de la marca de juegos nipona, en un momento en el que ésta intenta recuperar el terreno en el mercado que ha perdido en los últimos años con nuevas aplicaciones para dispositivos móviles y una nueva consola, Nintendo NX, de la que poco es lo que se sabe.

Vista del complejo de Nintendo en Tarragona
Vista del complejo de Nintendo en Tarragona

Centro de logística de Nintendo en Tarragona distribuirá en toda Europa

La empresa que se ha contratado para este trabajo, EGDLogistics, ha alquilado una plataforma para Nintendo en Tarragona cuyo objetivo será el distribuir los productos de la marca japonesa por todo el continente europeo. EGDLogistics es una empresa con sede en Barcelona que se creó en julio de 2015 y su competencia es el almacenamiento, la logística y el transporte de productos.

Los juegos llegarán directamente desde Asia hasta este centro de 13.600 metros situado en el complejo logístico Vila-Rodona Park, en la localidad que lleva el mismo nombre, en Tarragona, centro que dedicarán exclusivamente a la distribución de la marca de juegos nipona.

Nintendo intenta regresar a la vida

La medida de abrir un centro de distribución de Nintendo en Tarragona se suma a muchas otras movidas de la empresa japonesa que buscan recuperar parte del mercado perdido en los últimos años. Recientemente se ha anunciado que una nueva consola vendrá a reemplazar a la Wii U, la cual llevará el nombre de Nintendo NX y de la que no sabe prácticamente nada.

nintendo tarragona 3

De hecho, un rumor reciente asegura que la consola será de tipo híbrido, es decir que será una combinación del concepto de portátil y de sobremesa, la cual al parecer incorporará funciones de realidad virtual. De cualquier manera no podremos estar seguros de nada hasta que salga al público a principios de 2017.

Lo que sí es cierto es que Nintendo pretende ampliarse mucho más de lo esperado con este nuevo centro logístico en España, que se encargará de la distribución europea de sus productos.