El estilo HTC-Vive con seguidor de movimientos será añadido a un nuevo casco móvil de realidad virtual, el VR One Plus. Aunque, Samsung’s Gear VR actualmente es el pináculo de la realidad virtual móvil del momento, si no posees un teléfono inteligente de Samsung, entonces no puedes puede disfrutar de sus muchos tesoros. Es por eso que la empresa Optic Zeiss ha anunciado un  seguimiento para  el VR One, su dispositivo de realidad virtual móvil, que ahora trabaja con la mayoría de los teléfonos inteligentes, y tiene el potencial de desafiar al excelente auricular (headset) de Samsung.

VR One Plus
VR One Plus

VR One Plus, más que un casco virtual

Este dispositivo se llama VR One Plus, y aunque no parece haber cambiado mucho el diseño, tiene soporte para dispositivos más amplia. Una bandeja deslizante de entrada hecha para adaptarse a cualquier teléfono inteligente con un tamaño de pantalla de entre 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, y que incluye tanto las 6S iPhone y iPhone 6S Plus. Las inserciones de gomaespuma aseguran un ajuste cómodo para su uso.

VR One Plus
VR One Plus

El VR One Plus utiliza un software compatible Google Cardboard, por lo que hay un montón de aplicaciones disponibles. Sin embargo, Zeiss tiene un par de asociaciones que podría empujar a este dispositivo más adelante de la competencia. Una de ellas es una asociación con Dacuda, una empresa que fabrica innovadores software para añadir un soporte de libre circulación de VR móvil.

Este es un gran paso, y una característica generalmente asociada con el HTC Vive, la cual no es proporcionada completamente en el  “Gear VR”. El sistema de Dacuda trabaja con los juegos de Steam, y rastrea la posición de los cascos en una habitación, por lo que se puede caminar alrededor y tener una experiencia aún más envolvente. Sin embargo, todavía necesita una conexión por cable de la computadora, por lo que no acaba de ofrecer la excitante experiencia inalámbrica de realidad virtual  que muchos anhelan.