La compañía de Cupertino Apple patenta móvil con pantalla curva, envolvente y flexible, después de haber ganado un par de patentes relacionadas con dispositivos móviles avanzados incluyendo un dispositivo transparente de realidad aumentada. Concedidas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, vienen a confirmar conceptos que ya se manejaban desde hace por lo menos dos años, con variaciones, claro está.

Apple patenta móvil con pantalla curva
Apple patenta móvil con pantalla curva

Apple patenta móvil con pantalla curva envolvente

La patente de Apple para un “dispositivo electrónico con pantalla envolvente”, detalla un teléfono futurista con pantalla AMOLED flexible, construido totalmente de vidrio y con otros curiosos componentes, un móvil del que ya se había escuchado desde 2013 y que ahora viene a ser confirmado en forma de patente.

Este diseño presenta una gran cantidad de espacio de pantalla en una estructura compacta. Para maximizar el área de superficie, Apple patenta móvil con pantalla curva, proponiendo que se utilice un chasis de vidrio transparente en el que se monta una pantalla flexible y posteriormente se “desenrolla”. Los componentes operativos están dispuestos en un tablero lógico central, invisible a la vista.

En algunos casos la pantalla es una banda continua capaz de mostrar imágenes, videos y otros elementos en cualquier punto a lo largo del chasis. Ya que la pantalla está dispuesta alrededor de todo el dispositivo, se debe determinar dónde exactamente el usuario está buscando para presentar los gráficos correctamente, para lo que Apple utilizaría tecnología de reconocimiento facial que sigue la mirada del usuario.

Dispositivo electrónico transparente de realidad aumentada

Además de que Apple patenta móvil con pantalla curva, esta otra patente describe un método por el cual una o más pantallas táctiles son integradas a un dispositivo de sustrato o ventana transparente, permitiendo a los usuarios ver imágenes generadas digitalmente superpuestas en la superficie de los objetos de la vida real.

apple pantalla curva 2

Al igual que con otros sistemas de realidad aumentada, este diseño de Apple se puede utilizar para proporcionar mejoras valiosas a los objetos circundantes, por ejemplo en un museo este dispositivo podría superponer información de un cuadro específico en esta pantalla transparente.