Bastante se ha hablado sobre la realidad virtual y las nuevas consolas más poderosas con mejor soporte para esta nueva tecnología, Ultra HD y 4K. Desde hace meses hemos estado recibiendo rumores y filtraciones con respecto a la nueva consola de Sony y de Microsoft. Por su parte, Microsoft ya afirmo que su nueva consola saldrá durante el 2017 y afirmo que es la consola más poderosa que jamás se haya creado, mientras que Sony se limitó a comentar hace algunos días que en efecto están trabajando en una nueva consola, pero que esta no sería mostrada en el E3 2016.

Sony cumplió su palabra y no menciono nada con respecto a su nueva consola durante su conferencia en el E3, pero aun así, hubo varios datos interesantes que revelo, como es el caso de la información con respecto al nuevo PlayStation VR, del cual anunciaron su precio y fecha de lanzamiento.

playstation VR

Se confirmó que el PlayStation VR verá la luz el siguiente 13 de octubre de este 2016. Así que puedes ir comenzando a ahorrar un poco de dinero, ya que no falta mucho tiempo. ¿Pero cuánto tienes que ahorrar? En cuanto al casco, este tendrá un valor de $399 dólares, aunque este casco no incluye la cámara de PlayStation. Si estas interesado en adquirir todo el paquete, hay un bundle que incluye la cámara y los controles Move a un precio de $499 dólares.

Hasta ahora se ha confirmado que serán varios los títulos que están pensados para ser usados con la realidad virtual de Sony, como sería el caso de Batman Arkham VR, Resident Evil 7 y muchos  más.