Ahora que muchos no tienen ocupaciones, planes (tal vez tampoco vida social) ni nada que ocupe sus energías ni tiempo, muchos posiblemente pensarán en hacer ejercicio por la razón que sea. Los gimnasios son la opción de siempre, pero existe ahora otra gracias a la creatividad de algunos: aplicaciones especiales con ejercicios programados y desglosados en sesiones, repeticiones, para el desarrollo de ciertas características, entre otras cosas. La App Store ofrece algunas muy bien calificadas y otras nuevas, algunas gratis y otras de pago, éstas son las más utilizadas y populares de ellas para hacer ejercicio para el verano con la App Store:

7 Minute Workout

– 7 Minute Workout: Promete ejercicios sin necesidad de equipo, no consume mucho tiempo, motivación, un programa breve de sentadillas, lagartigas, saltos con flexión y otros ejercicios durante siete minutos diarios; eso sí, durante 4 meses. Incluye calendario, un gráfico de progreso y pequeñas medallas y trofeos para mantenerlos motivados.

Workout Trainer: Esta aplicación incluye más sugerencias de ejercicios, con o sin aparatos de gimnasio, un cronómetro para medir el tiempo de cada serie, un programa personalizado para cercarte a un objetivo claro, fotos, videos y audio para ilustrar más el entrenamiento. Y si eso fuera poco, también incluye consejos de expertos y una pequeña comunidad de usuarios. Algunas de estas características pueden ser de pago.

Fitness for Weight Loss PRO: Para las mujeres que deseen bajar de peso. Esta aplicación viene mucho más completa ya que en cada ejercicio hecho incluye la cantidad de calorías quemadas en relación al tiempo, un objetivo establecido por cada usuario de cuántas calorías desea quemar y un porcentaje de progreso por cada ejercicio realizado, gráficas del

Desempeño diario para comparar el ritmo del entrenamiento, videos y audio para guiarse, aumento gradual de la exigencia, planes exclusivos para cada nivel de fitness, y funciona sin necesidad de internet. Es de pago al incio, pero desbloquea todas las opciones.