Una de las razones por las que el E3 2016 era un evento sumamente esperado era para al fin tener más información con respecto a las nuevas consolas de Microsoft y de Sony que han sido objetivos de rumores y filtraciones desde hace meses.

Pues al fin hemos recibido un poco de información sobre la nueva consola de Microsoft, ya que al final de la conferencia de Xbox, el famoso Phil Spencer dio la gran noticia: “Microsoft está trabajando en una nueva consola, la cual por el momento se llama Project Scorpio”.

project scorpio se confirma

El anuncio se hizo bajo el marco de lo que Phil llamo “el juego más alla de las generaciones”, mencionando que Project Scorpio será la consola más poderosa de la historia, la cual contara con un poderoso procesador de ocho núcleos y una tarjeta de video muy poderosa (aunque hasta el momento no mencionaron ningún modelo). También anuncio que será completamente compatible con la Xbox One y con la nueva Xbox One S.

Se mencionó que en esta ocasión el equipo de Xbox escucho atentamente a los desarrolladores y a sus usuarios al momento de comenzar a desarrollar Scorpio, afirmando que será su mejor consola. Esta nueva consola tendrá la capacidad de reproducir los juegos en “True 4K”  y podrá usarse la realidad virtual sin ningún tipo de complicación.

Como te estarás imaginando, no se dio una fecha de lanzamiento oficial para la consola, ya que aún falta mucho por hacer, pero si se confirmó que Project Scorpio llegara en algún momento del 2017. De forma que si tenías pensado comprarte una consola en los siguientes meses tal vez te convendría ahorrar por más tiempo y esperar a las nuevas consolas.