En los momentos en los cuales nos encontramos la importancia de los ordenadores pareciera ir mucho más allá de lo que se hubiese pensado hace algunos años, y la gran evolución que han presentado dichos artefactos  ha estado constantemente motivada por una lucha de poderes liderada por las grandes potencias políticas y económicas del mundo, en este sentido, para esta oportunidad nos complace sobre el nuevo Superordenador más rápido del mundo, el cual ha sido diseñado y desarrollado por China. Acompáñanos en el presente post y descubre las características que hace de esta poderosa máquina el computador más potente de todos los existentes.

Sunway-TaihuLight-pc

¿Acerca de qué se trata este nuevo Superordenador que supera todo a todos sus rivales?

Antes que nada, debemos destacar que la noticia se dio a conocer en una nueva edición de TOP 500, el cual viene a ser el ranking de los 500 superordenadores con rendimiento más destacable en todo el mundo, entregando el puesto de honor para el “Sunway Taihulight”, el cual vuelve a dejar al país de la muralla en lo más alto del pódium.

Superordenador más rápido del mundo  es creado por China
Superordenador más rápido del mundo es creado por China

¿Por qué Sunway Taihulight es el Superordenador más eficaz de todo el mundo?

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es que el mismo tiene la particularidad de utilizar procesadores diseñados y fabricados en China, en contra posición con su antecesor el  Tianhe-2, el cual utilizaba una serie de procesadores Intel fabricados en los Estados Unidos.

Superordenador más rápido del mundo  es creado por China
Superordenador más rápido del mundo es creado por China

Además de lo antes dicho, este increíble ordenador posee características como la inclusión de 93 Petaflops de potencia de proceso, lo cual viene a triplicar la potencia del mencionado Tianhe-2 y  cinco veces más que el Superordenador de los EE.UU el cual se encuentra en la tercera posición de esta lista.

 Si te ha gustado el presente post te invitamos a dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta poderosa máquina que ha recibido el primer lugar en esta nueva edición de TOP 500.