El E3 2016 sigue su curso y con ella llega una ola de información respecto a los productos de los que ya se han hablado, como es el caso de las nuevas consolas de Microsoft: Xbox One S y Project Scorpio. Como mencione el día de ayer, Phil Spencer confirmo la existencia de Scorpio y afirmo que sería la consola más poderosa en el mundo, pero en realidad no dio muchos detalles al respecto.

Otra de las dudas que se despertaron el día de ayer fue: “¿Para que un usuario va a comprar la nueva Xbox One S en lugar de ahorrar para la Scorpio? A lo que respondieron con un simple: Scorpio es para los jugadores 4k.

“Si tienes una pantalla estándar de 1080p entonces deberías de comprarte el One S, ya que Scorpio no podrá hacer nada por ti. Scorpio está diseñado exclusivamente como una consola 4K, y si el usuario no tiene una pantalla 4K no vera ninguno de los beneficios con los que fue diseñada la consola. Claro que puedes comprar Scorpio y después comprar una pantalla 4K y la consola ya estará lista”, comento Phil Spencer.

mas detalles de project scorpio

La cuestión del precio también levanto muchas dudas, ya que si Scorpio promete ser la consola más poderosa jamás creada, se supone que deberíamos de hacer una fuerte inversión para hacernos con ella, pero Spencer llamo a la calma.

Es muy común que la gente piense que la consola que tiene más potencia es la que gana, pero si miras la generación pasada, Wii vendió más consolas que Xbox 360 y PS3, ya que el precio es muy importante, tenía un buen precio y ofrecía una experiencia muy buena”, comento.

Es un hecho que Project Scorpio tendrá un precio “premuim”, pero está diseñada exclusivamente para los jugadores que quieran sacar partido del 4K y esta consola existirá en conjunto con la nueva Xbox One S.