Al fin el E3 2016 nos ha mostrado a gran detalle el nuevo The legend of Zelda: Breath of the Wild, posiblemente el juego de la franquicia más esperado en toda su historia, y es que se anunció desde hace años como el mejor juego de Zelda, ya que sus creadores nunca habían trabajado tanto en un juego.

Durante la presentación de Nintendo, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Norteamérica, mostro un hermoso tráiler que nos muestra un mundo colorido, grande y lleno de posibilidades, sobre el cual nos volvió a reiterar que se trata de la aventura más grande e importante que la franquicia ha tenido hasta el momento, tal y como se nos había comentado anteriormente.

breath of the wild

Otro detalle que se revelo anteriormente sobre este juego es que llegara próximamente para el Wii U y para el nuevo Nintendo NX en cuanto esta nueva consola este a la venta. Se espera que el juego salga a la venta durante la primavera (hemisferio norte) de 2017.

Además del tráiler oficial que se presentó, también se revelaron algunos videos relacionados a los Amiibos de The legend of Zelda: Breath of the Wild, que serán 3 en total: Rider Link, Archer Link y un Guardian. Así como el detalle de que el juego también será capaz de soportar el Amiibo de Wolf Link:

Gematsu tuvo la oportunidad de probar el juego a detalle y publicar muchos minutos del gameplay del juego, el cual nos ayuda a darnos una mejor idea de la fluidez del juego y de su historia. Aquí tienes algunos de esos videos, si no te molesta ver varios spoilers: