Editor Foto RAW de ON1 es más que una restructuración completa de su tecnología existente, es el primer procesador de imagen RAW en muchos años. Así, ON1 ha estado trabajando en la edición de fotos y la mejora de herramientas desde 2005, pero su software ha estado principalmente en formato de plugins para otras aplicaciones populares. Este proyecto de software cuenta con un equipo de 25 personas entre los que destacan el director de marketing Patrick Smith y Dan Harlacher el director de gestión de productos.

TecnoInnovador on1-photo-raw-develop-640x0 Editor Foto RAW de ON1, el futuro de la fotografía
Editor Foto RAW

Editor Foto RAW revolucionando el mundo fotográfico

El Editor Foto RAW de ON1 se enfoca principalmente en la velocidad, esto se hizo inmediatamente claro en una demostración del nuevo motor de software que se ejecutó en un banco desarrollador de pruebas.

El motor carga una imagen RAW de 42 megapíxeles de una cámara Sony A7R II en menos de un cuarto de un segundo. Harlacher demostró varios efectos en tiempo real, de los ajustes básicos de exposición a simulaciones avanzadas del  desenfoque de lente. La previsualización de la imagen se actualiza al instante cada vez que se movía un control deslizante, independientemente del número de ajustes que se habían aplicado a la foto.

TecnoInnovador on1-photo-10-new-export-and-resi-1024x576-1024x576 Editor Foto RAW de ON1, el futuro de la fotografía
Editor Foto RAW

Editor Foto RAW ha sido rediseñado desde cero para hacer tanto trabajo como sea posible en la unidad de procesamiento de gráficos de la computadora (GPU), por tanto, todos estos efectos pueden hacerse en tiempo real en un equipo que permite ver gráficos integrados de Intel.

Finalmente, un componente importante de ello es la edición no destructiva. Todo lo hecho dentro de Lightroom no se elimina, pero tan pronto como se envía una imagen a otra aplicación, incluyendo un plugin, sus ajustes hacen que se guarde como un archivo nuevo. Esto puede ser incómodo para los fotógrafos que desean la flexibilidad para saltar hacia atrás y adelante entre hacer ajustes RAW y la adición de efectos.