Si estás cansado del spam y la publicidad en tu sección de Noticias, Facebook Purity es la solución. Se trata de una extensión de personalización para navegadores que altera la apariencia de Facebook para mostrar solo la información que es importante para el usuario. Esta extensión hace del trabajo de eliminar lo innecesario y personalizar de acuerdo a los propios gustos algo sumamente fácil. Descubre con nosotros lo que necesitas saber sobre esta herramienta.

Facebook Purity
Facebook Purity

¿De qué se trata Facebook Purity?

En primer lugar, Facebook Purity es un complemento para navegadores web compatible con Firefox, Google Chrome, Safari, Opera y Maxthon. Te permite eliminar historias molestas o irrelevantes de tu Sección de Noticias tales como el spam de juegos y aplicaciones, los anuncios y las publicaciones patrocinadas. Además, puede ocultar los elementos a cada lado de la sección de noticias que no deseas ver.

De modo que puedes ir despidiéndote de las publicaciones sugeridas y relacionadas, los anuncios de eventos que te van y te vienen, los post patrocinados, las recomendaciones de los insufribles juegos, los artículos similares, las tendencias, la terrible sección de “más como esto”, entre otros. Olvídate de toda esta basura que han intentado venderte, incluyendo un sinfín de artículos innecesarios para lo único que han servido es para poner tu paciencia a prueba.

Seguridad, características

Esta herramienta es sin duda 100% segura. Existe desde 2009, es una de las 150 extensiones para Firefox más usadas, y ha recibido reseñas de medios como The Washington Post y CNET. Entre sus características más relevantes se encuentra la posibilidad de personalizar el contenido a través de filtros para esconder lo que no quieres ver y así evitar spam o spoilers.

facebook purity

Facebook Purity también te ofrece deshabilitar la reproducción automática de los videos, remover los Trending Topics, o forzar a Facebook que te muestre la Sección de Noticias por orden cronológico. Además de esto, tiene la opción de mandarte una alerta cuando uno de tus amigos te borra de sus contactos, y varias opciones para editar la apariencia, como tipografía, tamaño del texto e incluso esconder los botones de “Me gusta”.

Puedes descargar esta herramienta a través de su página web haciendo click aquí.