Desde hace algunos días se liberó la beta para desarrolladores de iOS 10, por lo que han salido a la luz muchos detalles e información sobre esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Durante los últimos días se han encontrad varias novedades adicionales un tanto interesantes. La mayoría de estas novedades se encuentran en los cambios estéticos, como el hecho de que ya no existe el “deslice para desbloquear”, y otros cambios que tienen el objetivo de llevar la capacidad de estos dispositivos al máximo.

Uno de los detalles que han llamado la atención es que iOS 10 ocupara menos espacio de almacenamiento que sus antecesores. En un reporte que se dio a conocer en Reddit, algunos usuarios que han tenido la oportunidad de probar la versión beta y ver los secretos que oculta, observaron que había un incremento notable en el espacio de almacenamiento disponible en sus terminales, esto debido a que el SO pesaba mucho menos.

reducción de iOS 10

Como se puede ver en la imagen, los usuarios que tienen equipos una capacidad de almacenamiento de 128 GB ahora tienen disponibles alrededor de 122 GB, lo que en verdad es un gran avance en cuanto al espacio ocupado, ya que las versiones anteriores de iOS dejaban a estos equipos con 113 GB de espacio libre.

Hasta el momento esta información no es ofifial y enytra directamente en un terreno de especulación, ya que durante la WWDC 2016 el equipo de Apple no comento nada al respecto sobre esta reducción en el tamaño de su nueva versión de SO, aunque no sería la primera vez que se les escapa algo.

De cualquier forma, los usuarios podrán probar por ellos mismos esta reducción de espacio en iOS 10 el siguiente verano de este mismo año, cuando la versión oficial de esta nueva versión este disponible para todos.