Ya habíamos visto algunas imágenes, videos y detalles sobre el nuevo juego de Pokemon, pero durante el E3 Nintendo quiso aprovechar para darnos más información.

Durante la conferencia de Nintendo en el E3 2016 la compañía revelo algunos juegos sobre su siguiente juego para móviles que ha hecho en compañía de Niatic Labs, destacando el hecho de que Pokemon Go llegara a los móviles durante julio.

En su presentación, Nintendo aprovecho para compartir la existencia y el precio de su dispositivo Pokemon Go Plus, el cual les permitirá a los usuarios jugar sin la necesidad de sacar sus móviles por un precio de $34.99 USD. Este dispositivo se puede poner en la muñeca como un reloj y notificara a los usuarios sobre algún pokemon que este cerca o sobre algún evento.

pokemon go

Como recordaras, lo más importante de Nintendo en cuanto a su franquicia Pokemon se encuentra en los nuevos títulos de aniversario, Pokemon Sun y Pokemon Moon, los cuales llegaran a Nintendo 3DS el 28 de noviembre y al parecer en algún momento tendrán la opción de conectarse con esta aplicación .

Si no estás muy familiarizado con este juego, Pokemon Go se trata de un juego de realidad aumentada que estará disponible en forma de aplicación para los smartphones. La cámara del móvil funciona en conjunto para mostrarnos a los pokemon en nuestro mundo, los cuales aparecerán en distintas partes dependiendo de su tipo, es decir, las áreas en las que nos encontraremos a los pokemon tendrán sentido, aquellos que son de planta estarán en áreas verdes.

Tambipen podrás luchar contra otros jugadores, subir de nivel y evolucionar a los que ya hayas capturado. El juego estará disponible para Android e IOS de forma gratuita.