Estos días hemos estado hablando sobre algunas de las novedades que nos encontraremos en la nueva versión el sistema operativo de Apple, iOS 10, el cual nos ha estado dando mucho de qué hablar gracias a que la versión beta para desarrolladores fue lanzada hace algunos días.

Ayer hablamos del hecho de que iOS 10 pesara menos, pero ahora se ha filtrado el hecho de que esta nueva versión cuenta con el esperado modo Dark, que es una función que se podía usar desde hace tiempo pero solo con modificaciones hechas con Jailbreak. Una filtración señala que esta característica vendrá en el SO móvil oficialmente en esta nueva versión del SO.

El modo Dark fue descubierto por el desarrollador Andrew Wiik, quien compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de capturas de pantalla en las que se puede ver la existencia de este nuevo modo de interfaz:

Todo parece indicar que este nuevo modo Dark vendrá integrado de forma oficial a una gran cantidad de aplicaciones nativas de iOS, como sería el caso de Safari, iBooks, Messages e incluso el Relok, algo que nos indicaría el tan esperado salto que se había retrasado en los equipos con iOS.

Pero no te animes demasiado, ya que hay una pequeña controversia con respecto a la veracidad de estas capturas de pantalla, o al menos con respecto a la disponibilidad inmediata de este modo, ya que otros desarrolladores que han probado la versión beta indican que cuando se le pide a Siri que active el modo Dark en las aplicaciones nativas, el asistente responde que no es posible procesar dicha solicitud.

Recordemos que se trata de una versión beta, así que es probable que por eso Siri no pueda activarlo. Así que tendremos que esperar hasta que se haga el lanzamiento oficial para estar completamente seguros.