Cuando se anunció Project Scorpio se comenzó a hablar sobre una nueva medida de rendimiento para procesador. Este es un fenómeno que va cambiando después de unos años y que hemos visto en el mundo de los videojuegos desde sus inicios, comenzando con los bits, después la Alta Definición y ahora se habla de los teraFLOPS.

Con respecto a los teraFLOPS, tendremos que esperar como se desarrolla esta disputa entre el futuro Porject Scorpio y la nueva PlayStation, pero al parecer el que se quedó un tanto rezagado en este aspecto –a pesar de que no tenemos información de las especificaciones de la NX –  es Nintendo.

nintendo nx es sobre contenido

Esto es algo que Nintendo ha venido haciendo desde hace muchos años, específicamente después del GameCube, cuando decidió tomar un camino muy diferente al de Microsoft y Sony y así centrarse en un tipo de experiencia muy distinto.

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, hablo sobre el camino que la compañía está siguiendo:

Para Nintendo no se trata de las especificaciones, no se trata de cuantos teraFLOPS pongamos, no se trata de la potencia de nuestro sistema. Para Nintendo se trata de contenido”, comento a Bloomberg después del E3 2016, en dónde también comentó que lo más importante desde su punto de vista es el grado de diversión que tengan los usuarios.

Siguió comentando: “Nosotros estamos completamente enfocados en traer nuestro entretenimiento tanto a la Wii U como al futuro NX. Para Nintendo, lo que Sony y  Microsoft están haciendo con respecto a hablar de nuevos sistemas, es una pelea única entre ellos”.

Esto no debería ser ninguna sorpresa, la esperanza que tenían aquellas personas de querían que Nintendo se uniera a la competencia directa ha muerto desde hace tiempo. La compañía japonesa eligió su camino desde hace años y seguirá por ese sendero.