Desde hace ya algún tiempo, el Reloj Apple no ha tenido una actualización de hardware desde que fue lanzado hace trece meses. Sin embargo, se rumora una nueva incorporación tecnológica al dispositivo ya que hay una buena probabilidad de que el próximo reloj contenga una cámara incorporada.

Reloj Apple
Reloj Apple

¿Cuál sería la conformación del  próximo Reloj Apple?

Aunque la premisa de los documentos es una referencia que esboza  la información específica y la ubicación de un reloj de Apple. Por otro lado, si analizas detalladamente el plano podrás distinguir la forma de una cámara incorporada si lo ves de cerca. Específicamente, en la figura 2 del documento, el cual será mostrado a continuación, podrás  ver como hacen referencia a una cámara dentro de la interfaz de usuario del reloj de Apple.

Reloj Apple
Reloj Apple

Así pues, en el texto del documento, Apple hace mención a “una cámara digital que incluye un sensor de imagen tal como un sensor CMOS y componentes ópticos (por ejemplo, lentes) dispuestos a enfocar un objetivo con el sensor de imagen, junto con la lógica de control operable para usar los componentes de imagen y captar o almacenar imágenes fijas y / o de vídeos”.

Aunque Apple no especifica detalles sobre cuál sería el propósito de una cámara a bordo, según lo observado por la Patente, los documentos mencionan que la cámara podía mirar hacia afuera con el fin de capturar los códigos QR y otra entrada de lectura óptica. Con la cámara puesta hacia afuera, ésta puede capturar una imagen de la persona que lleva el reloj.

Será interesante ver si esta función se llevará a cabo en la siguiente presentación del Reloj Apple. Por otro lado, a diferencia del calendario de lanzamiento constante del iPhone, Apple aún no ha siquiera insinuado una fecha de lanzamiento para el SmartWatch de próxima generación.