Ya han pasado casi cinco años desde Lit Motors dio a conocer su nuevo vehículo con auto-balanceo eléctrico (AEV) 1 C el cual fue programado para salir a la venta en 2013. La compañía con sede en San Francisco, están ajustando detalles para ponerlo en producción, y ahora una chino compañía está tomando ventaja de la demora.

El peso ligero del C-1 se presenta como una motocicleta, pero Lit Motors promete un mayor grado de seguridad. La tecnología de estabilidad giroscópica del vehículo evita que se vuelque, y un vídeo de una de las pruebas mostró una dramatización de que la recuperación después de ser golpeado por un coche.

Lit Motors
Lit Motors

Lit Motors C1 ya se encuentra disponible en preventa

Más de 1.000 personas han hecho sus reservas para un C-1, sin embargo, van a tener que esperar un tiempo para recibir la entrega. Elektrek informa que después de recibir los fondos de Mark Pincus, co-fundador y CEO de Zynga, y Larry Page, cofundador de Google y director general de alfabeto, Lit Motors está buscando más dinero. En una conferencia reciente, Kim dijo que con $ 20 millones, pueda iniciarse la producción en aproximadamente 24 meses.

Lit Motors
Lit Motors

De este modo,  uno de los desarrolladores, Danny Kim, elaboró  una carta esperanzadora los clientes esta semana, sobre su actualización en las etapas de progreso. “Además de desarrollar EP-5, nos abrieron las puertas a nuestras instalaciones de almacenamiento y revivimos nuestra querida prototipo EP-4 para las pruebas dinámicas”, afirmó Kim.

Por otro lado las compañías chinas han sido culpadas por robar descaradamente diseños de vehículos de pesos pesados como BMW, Mercedes y Rolls Royce. Al parecer, esto no limita al transporte de cuatro ruedas, ya que la tecnología inteligente Lingyun con sede en Beijing está desarrollando su propio giroscópicamente equilibrado vehículo de dos ruedas.

Como es habitual en este tipo de imitaciones, el original debe ser una máquina mejor. Lit Motors predice un rango de 150 millas en un paquete de baterías 10 kWh con una velocidad máxima de 100 mph, mientras que el concepto de Lingyun debe recibir 62 millas en un paquete 3kWh y golpear 62 mph.