Los tiempos cambian, los móviles también, nuevas formas y Gadgets sorprendentes siguen llegando al mundo de la tecnología, Samsung se suma a estas grandes noticias trayéndonos algo sorprendente para el diseño de sus móviles, se trata de un LED de notificaciones trasero que irá integrado con el sensor de la cámara.

Una característica muy útil en móvil son los LED de notificaciones, gracias a ellos podemos estar alerta de cuando no escuchamos un mensaje, además algunos dispositivos de Samsung incorporan este LED en varios colores, pudiendo así diferenciar mensajes de diferentes aplicaciones.

LED de Samsung no sólo será un notificador

Samsung patente

Estas son las funciones de Smart Glow en los futuros dispositivos de Samsung, este nuevo notificador situado en las cámaras permite también tomar mejores selfies, dando como resultado fotos más nítidas. Además de ello, también se puede configurar un color de LED para cuando la batería se encuentre baja o a un punto establecido por el usuario, además de poder restringir el uso de ciertas aplicaciones cuando la batería se encuentre a ese nivel.

Los nuevos dispositivos de Samsung están propensos a incorporar esta opción, entre los más cercanos se encuentra el J2, el cual será lanzado este mismo año, sin embargo, tampoco se descarta que llegue a los dispositivos de gama alta, entre ellos está en la mira el Galaxy Note 7.

Frente a la competencia que ha montado contra Apple, Samsung debe repotenciar al Galaxy Note 7 con las mejores características del mercado, es casi seguro que este nuevo dispositivo contará con dicho LED, sin embargo, quien sabe cómo influya en el costo, la marca no puede hacer la misma gracia de seguir disparando los precios mientras otras marcas le hacen la competencia ofreciendo prácticamente lo mismo a mejores precios.

¿Crees que Samsung triunfará con este nuevo Gadget de notificaciones? ¡Déjanos tus comentarios!