A principios de junio Steam anuncio oficialmente que se encontraban trabajando en una nueva característica llamada Activadores, la cual funcionara con su control y nos permite personalizar a nuestro gusto el input. Por ejemplo, al presionar un botón se trasformara en un output y nos ofrecerá un gran abanico de configuraciones, pudiendo variar entre doble pulsaciones, pulsaciones largas y muchas otras opciones.

El día de ayer el equipo de Steam anuncio la introducción del nuevo sistema de Activadores a la versión beta de Steam, para que los usuarios puedan comenzar a probar esta nueva característica antes de que esté terminada.

control de steam

En el blog oficial de Steam nos hablan sobre el hecho de que en realidad no hay ningún limite al momento de establecer los activadores que se pueden poner en un solo input, lo que quiere decir que un botón será capaz de soportar una pulsación normal, una larga o un doble toque, para que cada uno de estos haga cosas distintas en un mismo juego con todas las posibilidades que esto implica. Así como el hecho de que cada activador tiene su propia configuración háptica.

¿No entiendes muy bien? Un ejemplo muy claro de cómo funcionan estos activadores: Supongamos que tenemos la configuración del modo tubo, podemos configurar cualquier botón para que con una pulsación normal dispare una sola vez, mientras que con una pulsación larga dispare varias veces. O incluso podría ser posible poner que con una doble pulsación aventemos una granada, recarguemos, etc…

La actualización beta para Steam también incluye mejores visualizaciones de las zonas muertas y otras novedades menos destacadas.

Compartir