No es ningún secreto que SoundCloud es uno de los servicios de streaming de música más usados y populares en toda la red, es una compañía de música por internet que se creó en el 2008 y que se dio a conocer rápidamente gracias a innovar el sector.

En los últimos años SoundCloud ha tenido algunos problemas debido a la competencia, ya que aparecieron algunas plataformas como Deezer, Spotify y Apple Music que se llevaron miles de usuarios. De cualquier forma, SoundCloud sigue contando con 175 millones de usuarios activos, cifra que la llevo a recibir una gran inversión por parte de Twitter.

jack dorsey

Twitter invirtió 70 millones de dólares en SoundCloud, inversión que valorizo la plataforma de música en 700 millones de dólares. Esta operación ya ha sido confirmada por Jack Dorsey y Alexander Ljung, CEOs de las dos compañías.

Esta no es la primera vez que hay cierta comunicación entre la red social y el servicio de streaming, por lo que los analistas esperan que SoundCloud sea agregado a la res social en un futuro muy cercano. Esto permitirá que las personas disfrutaran del streaming musical sin la necesidad de salir de Twitter.

Con esta inversión de Jack Dorsey Twitter compro una parte de SoundCloud, aunque hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuál fue el porcentaje que adquirió. Tendremos que esperar algunas semanas para tener más detalles al respecto, ya que es un hecho que dentro de poco escucharemos más novedades al respecto.