La nueva app para iOS BitCam te deja echar un vistazo a lo que sería tomar fotos digitales en los años 90. Si los teléfonos móviles hubieran existido entonces, esta sería la aplicación de fotos que hubieras utilizado. Como si fuera 1996, incluso está diseñada para parecer que fue sacada del pasado.

BitCam
BitCam

BitCam, la app para tu mini computadora portátil

El desarrollador Iconfactory ha lanzado está aplicación para iPhone y es como si hubiera sido hecha hace veinte años. De hecho, la han estado promocionando como “la cámara digital que hubieras utilizado en tu mini computadora de bolsillo en 1996”. Parece que se lo han tomado muy en serio, y es que incluso el diseño de la interfaz de la aplicación nos recuerda la tecnología de hace dos décadas.

Iconfactory ha dicho que lanzó la app para celebrar su veinte aniversario. La idea era crear una aplicación con las limitaciones del pasado en mente, se lee en la descripción de la App Store. El equipo trabajo en BitCam por un par de meses, y no es solo una aplicación que toma fotos de baja resolución, sino que trata de simular la experiencia del uso de la tecnología más antigua.

Esto comienza con su página oficial, diseñada a la vieja manera. En su mayoría es solo texto, a diferencia de la gran cantidad de imágenes que estamos acostumbrados a ver hoy en día. La dirección incluso se completa con .html al final, y añade como última fecha de actualización el 11 de junio de 1996.

Una aplicación de antaño

BitCam cuenta con una interfaz en blanco y negro porque los gráficos de color no estaban ampliamente disponibles en esa época. No tiene ninguna animación como las apps de hoy en día, pero según su página es la cámara para computadoras de bolsillo más avanzada del mundo… en 1996.

BitCam
BitCam

La app incluye tres resoluciones de pixel: FatbBits, Standard y Super-Res. También se le puede instalar gráficos a color por $1.99. Aunque creemos que nadie debería tomárselo tan en serio como para pagar $2 por una foto a color, esta aplicación es muy divertida y sin duda te llenará de nostalgia por los viejos tiempos. Puedes descargarla totalmente gratis haciendo click aquí.