WhatsApp es una empresa que se ha caracterizado por que siempre se mantiene en constante movimiento, de forma que siempre busca mejorar en algún aspecto de sus servicios para que los usuarios que hagan uso de su aplicación puedan disfrutar cada vez mas de mejores servicios de comunicación.

Grupos abiertos de WhatsApp

Grupos abiertos de WhatsApp en un futuro cercano

Si hacemos un breve recordatoria de la aplicación, recordaremos que comenzó siendo un servicio de mensajería instantánea vía internet, más adelante incursiono en una nueva posibilidad para la aplicación, que son las llamadas de voz, siendo este un servicio que algunas otras aplicaciones ya ofrecían con anterioridad.

Y estas implementaciones que la aplicación ha ido adquiriendo hacen que su popularidad sea cada vez mayor, además de que su uso se ha incrementado a tal grado que las empresas de telecomunicaciones móvil ha perdido el campo de los mensajes, pues los WhatsApp han sustituido os SMS.

Debido al gran éxito que ha alcanzado, aunado a la visión de seguir en la cima de las aplicaciones de comunicación, WhatsApp ahora trabaja en una modalidad similar a la de telegrama, en la que la aplicación busca contar con chats de grupo que sean públicos, a los cuales se podrá ingresar mediante compartir un link entre los usuarios.

Esto es novedoso porque ahora cualquiera podría participar en estos grupos abiertos Whatsapp, sin ser necesario que se conozca a todos los participantes; sin duda es una nueva parte de WhatsApp que podría resultar con bastante éxito, pues seria para los usuarios como utilizar una red social vinculada al número del teléfono móvil.

De momento la única restricción que existe para estos grupos públicos es que los participantes pueden ser únicamente 256 usuarios; sin duda alguna estos intentos de WhatsApp de no solo acercarse a su competencia, sino de superarla podrían llegar a significar aún más éxito y popularidad entre los usuarios.