Ya se dio a conocer la fecha de validación del funcionamiento de whatsapp para los dispositivos con sistema operativo android e iOS, dado que en muchos de ellos llegará a su fin sin oportunidad de seguir usándolo debido a que las próximas versiones de esta aplicación de mensajería instantánea pueden no renovarse y con ello no servir ni siquiera ejecutarse efectivamente.

Este anuncio referente a la plataforma ha sido confirmado de manera oficial y aunque al principio parecía tener una esperanza de una solución, ya se sabe que para el próximo 31 de diciembre la función de esta aplicación comunicativa dejará de funcionar en muchos tipos de equipos inteligentes.

PreWhatsAppsentacjión1

Así mismo, whatsapp ha determinado un comunicado de manera oficial informando que la misma próximamente dejará de ejecutarse en distintos dispositivos de ciertas versiones a partir de la fecha ya descrita, todo por mantener un detalle renovado y actualizado para abolir los sistemas operativos antiguos o con características ya obsoletas.

Se estima que la aplicación deje de funcionar en sistemas operativos exclusivos como Blackberry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.1 y también en iphone con iOS 6. A pesar de que ha funcionado por muchos años ahora se presenta una nueva etapa donde solo admiten actualizaciones de sistemas operativos, respectivamente.

Whatsapp ha sido una de las aplicaciones que más uso han tenido en la sociedad tecnológica por todos los beneficios que comparten con sus usuarios, desde las simples conversaciones hasta los chats con envíos de multimedia y hasta documentos.

Sin embargo, como ya ha sido detallado de forma explícita, por razones de actualización y mantener renovadas las funciones de esta app se ha decidido servir en descarga y ejecución solo en equipos con las últimas versiones de sistemas operativos específicos, dando lugar a características que puedan cumplirse en todos ellos, sin restricción alguna.