Si algo podemos asegurar de forma contundente es que la tecnología avanza de una forma cada vez más rápida, adelantándose incluso a todo lo que hemos imaginado.

Realidad virtual social

Realidad virtual social, el nuevo paradigma

Una de las tecnologías más recientes es la realidad virtual, pues es una tecnología que aun hoy se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo aquellos que están encargados de desarrollarla y explotar su potencial han fijado su vista en una nueva meta que les permitirá sin duda aumenta las ya muchas posibilidades que presenta este tipo de tecnología.

El área de oportunidad que vieron los desarrolladores tiene que ver con el aislamiento que hasta ahora caracterizaba a la realidad virtual y la realidad aumentada.

Hasta ahora las experiencias que la realidad aumentada permitía vivir eran totalmente ajenas a lo que rodeaba a los usuarios, de ahí que varias de las compañías de Silicón valle hayan determinado que su vista estará puesta en realizar contenido para la realidad virtual que implique la parte social, según varios expertos, la apuesta por esta opción resultara ser un gran atractivo para los usuarios.

Las posibilidades sociales que la realidad virtual ofrece a los desarrolladores es bastante amplia, pues podemos imaginar que ahora el estar en una sala de chat virtual, realmente sea estar en un ambiente virtual que simule una sala y en la cual los usuarios participantes se muestren como personajes.

También podemos imaginar que para aquellas personas que tengan relaciones románticas a distancia ahora podrán disminuir esa distancia, pues sus citas podrán llevarse a cabo en un ambiente, si bien virtual, en el que ambos puedan sentirse juntos.

Sin duda el permitir que las personas desarrollen experiencias virtuales en compañía de otros es un buen ejemplo de todo lo que la tecnología nos puede ofrecer, pero la duda es ¿esto nos acercara o alejara de nuestra propia humanidad?