Actualmente la festividad de los videojuegos más influyente a nivel mundial es la E3, que se llevar a cabo en los Angeles, y ahora Alemania está tomando también muy buen camino en cuanto a ferias de videojuegos, pues la Gamescom se llevara a cabo en agosto.

Feria del videojuego E3

E3

Pero España no se queda atrás en este sector, pues también se cuentan con ferias de videojuegos, las cuales están ganando cada vez más popularidad.

Y es que ahora más que nunca es verdad la frase que afirma que la industria de los videojuegos, mueve muchísimo más dinero que el cine e inclusive la música; y las ferias internacionales son la prueba que nos permite aseverar eso.

Lo importante a recalcar es que ahora la industria de los videojuegos está cambiando, y los países que antes tenían una exclusividad mundial de estas ferias, están cediendo terreno a otros países y otras festividades de videojuegos, y España ha sido de los países que más han avanzado en este campo, pues tanto la variedad como la popularidad de sus convenciones ha aumentado considerablemente.

Y esta gira de festividades de videojuegos presenta este año una agenda llena, que abarca toda la geografía nacional.

La agenda abrirá con Gamergy eSports & gaming festival, que es uno de los eventos que tienen mayor relevancia en cuanto a eSports se refiere, esta se realiza dos veces al año, la primera es en junio y la segunda en diciembre, es destacable el crecimiento de esta festividad pues ahora reúne a más de 28 mil visitantes para los que tiene listas muchas actividades referentes a los eSports.

Otro evento que mencionaremos que se llevara a cabo durante esta temporada es Gamepolis, un evento realizado en la ciudad de Málaga, este evento en su anterior edición recibió a 27 mil visitantes y para este año esperan superar por un número considerable a los 30 mil visitantes.