Una de las consideraciones más interesantes que tener en cuenta cuando hablamos de Android son algunas fallos o vulnerabilidades en sus dispositivos y en el sistema. Esto repercute en la seguridad de la información del usuario; este tema es de los más importantes para google, pues es una empresa que siempre ha tenido en la mira el ofrecer los mejores servicios a sus clientes, de forma que siempre ha tratado de mejorar en cuanto a la seguridad que su sistema operativo móvil ofrece a los usuarios.

Google repara la vulnerabilidad en sus dispositivos

Google parches de seguridad

Y la demostración de que google ha seguido trabajando en esto es que en el mes de junio Android estará sacando al mercado una serie de parches de seguridad para cubrir sus brechas de vulnerabilidad en sus dispositivos, este lote promete cubrir casi 2 docenas de vulnerabilidades que presentan sus sistemas; las brechas más importantes que estos parches cubrirán tienen relación con el sistema inalámbrico de Si-fi, el controlador de video, el controlador de sonido y también la cámara.

El problema de la situación actual, es que estos controladores podían llegar a permitir el que se otorgaran acceso a los privilegios del uso de las aplicaciones, además de varios sistemas que no deberían estar disponibles para este tipo de situaciones.

Esta situación alerta a los fabricantes de los chips haciéndoles notar que deben tener más cuidado y dedicación al momento de desarrollar y fabricar sus productos, pues los defectos que actualmente tienen en cuanto a temas de seguridad son un tema grave para los usuarios, y además de estos errores de hardware en los chips, google también ha tenido que reparar unas 21 vulnerabilidades encontradas en los sistemas de control de componentes de los servidores multimedia.

Es impórtate que como usuarios también tomemos las precauciones debidas a este respecto, al mostrar más atención a las aplicaciones que se instalan y el contenido que se descarga, pues de venir de una fuente no confiable, es muy probable que nuestra información corre riesgo.