Una nueva evidencia pretende confirmar la nueva opción de configuración modo oscuro y además un botón de datos móviles de iOS 10. Ciertas exploraciones en el código de iOS 10 podrían respaldar las expectativas de que el sistema operativo tendrá un modo oscuro o dark mode en betas posteriores. Además, también ha surgido evidencia de que el nuevo sistema podría incluir un botón para datos móviles en el Centro de Control.

Modo oscuro
Modo oscuro

Modo oscuro en iOS 10, nuevos rumores

Hace unos días salieron a la luz unas capturas de pantalla del desarrollador Andrew Wiik donde se mostraba una nueva forma de configuración de pantalla llamado dark mode o modo oscuro. Ahora han salido nuevas imágenes de lo que parece ser el menú de Configuración (que desde iOS 9 dejó de llamarse Ajustes) en este modo.

Estas nuevos screenshots revelan que el sistema operativo está ocultando el modo oscuro trabajando en la app de Configuración, según un reciente post de Wiik en Twitter. Estas imágenes muestran el menú, y los apartados de Privacidad e Información con un fondo negro y con las fuentes en color blanco. El desarrollador fue capaz de descubrir esto ya que cuenta con la beta de iOS 10 y de Xcode 8. También pudo notar lo que parece ser un botón de datos móviles de iOS 10.

Nuevo botón de datos móviles de iOS 10 en el Centro de Control

Wiik también publicó recientemente imágenes que muestran una captura de un simulador de iOS 10 con un sexto botón en blanco en la parte superior del Centro de Control. Como sabéis, los iPhone cuentan con un acceso directo a ciertas configuraciones que pueden ser activadas o desactivadas rápidamente. Estas son: Modo de vuelo, Wi-Fi, Bluetooth, No molestar y Bloqueo de la orientación vertical de la pantalla.

botón de datos móviles de iOS 10
botón de datos móviles de iOS 10

Mientras que el propósito del nuevo botón es incierto, Wiik especula que se trata de un botón de datos móviles de iOS 10, el cual sería muy útil cuando las conexiones 3G/4G sean muy débiles. Por el momento, los usuarios deben ingresar al menú de Configuración para poder desactivar los datos celulares.