Apple siempre ha sido una empresa que ha destacado por sus elegantes diseños y por mantenerse siempre en la punta de la innovación, siempre teniendo algunos de los dispositivos más avanzados de todo el mercado.

Organización internacional investiga a Apple su cadena suministros en busca de trabajo infantil

apple

Sin embargo ha habido una duda respecto a esta empresa, y no es de carácter tecnológico, sino más bien moral, pues hay quienes aseguran que algunas de las partes de los dispositivos son fabricadas usando niños es su proceso, y ahora existe una gran presión para Apple en cuanto a aclarar este asunto. Amnistía Internacional está pidiendo a la empresa de la manzana que investigue sus cadenas de suministro y que asegure que sus productos de ninguna forma están siendo fabricados a costa del trabajo de infantes.

La principal preocupación que esta organización ha presentado es en cuanto al cobalto utilizado en estos dispositivos; lo primero que hay que saber es que la República del Congo es un país que produce como un mínimo el 50% del cobalto utilizado en todo el mundo, y de acuerdo al historial de estas minas.

Es muy común que este metal se extraiga haciendo uso de fuerza laboral infantil. Según la Unicef, cerca 40 mil niños trabajaron en las minas de cobalto de la república del Congo, esto en el año 2014, y las condiciones de estos niños son lamentables, pues según algunas entrevistas que Amnistía Internacional realizo a varios niños, estos infantes llegan a laborar durante una jornada de 24 horas a cambio de una ganancia que representa entre 1 y 2 dólares.

Y la preocupación que se ha presentado por parte de la organización es que toda la comunidad internacional trabaje para poner fin al trabajo infantil, y este es un trabajo en el que las empresas deben participar activamente, identificando que sus cadenas de suministros no cuenten con trabajo infantil, exigencia que por ahora se le está haciendo a Apple.