Ahora Siemens aparece de nuevo en escena con su nuevo tren híbrido, el Brightline, con capacidad de 125mph. Como muchos saben, esta compañía no es un extraño en la tecnología de transporte híbrido, y ha anunciado su intención de crear un avión eléctrico híbrido mucho antes que la NASA. Por lo tanto, la empresa de ingeniería también está trabajando en un transporte más ligado a la tierra en forma de un tren de pasajeros más rápido y eficiente.

nuevo tren híbrido
nuevo tren híbrido

¿Qué lugares disfrutarán del servicio de este nuevo tren híbrido?

Como empresa de financiación privada, Siemens construirá trenes eléctricos híbridos diesel como el Brightline, según Business Insider. Los planes iniciales para el tren consisten en conectar Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Brightline indicó que el tren va a acortar el viaje entre el centro de Miami y Fort Lauderdale a 30 minutos, permitiendo que los viajeros y turistas tengan una opción más más rápida de traslado.

La costa este de Florida será un mercado de arranque para este tren híbrido de alta velocidad. Además, Siemens indicó que también está trabajando en la fabricación de 69 trenes diesel-eléctricos en California, Illinois, Maryland, Michigan, Missouri y Washington para el Departamento de Transporte.

nuevo tren híbrido
nuevo tren híbrido

El servicio ferroviario de Miami a West Palm Beach está programado para comenzar a mediados de 2017, aunque sin plazo de ejecución estará próximamente disponible para los mercados fuera de la Florida.

Por el momento, Fort Lauderdale comenzó la construcción de la estación del Brightline 60.000 metros cuadros en mayo. Las afueras de Fort Lauderdale, esperan que la construcción del tren esté completa para finales de 2017, y añadirá a Orlando a la lista de destinos ferroviarios de Florida.

Aunque el Brightline 125 mph no es tan rápido como algunos de Europa, es mucho más rápido que el tren de 80 mph de Amtrack, lo que lo hace ser una alternativa más rápida para viajar entre los destinos populares en la costa este de Florida.