Los medios de comunicación han cambiado muchísimo durante los últimos años, y todo esto se debe al avance de las tecnologías de telecomunicación que cada vez nos dan mas posibilidades de escoger entre varias opciones de telecomunicación. En España el medio de comunicación por excelencia es el teléfono celular.

WhatsApp, Servicio de comunicación más puntero

whatsapp servicio de comunicacion

Con respecto a esto podemos decir que la vía de comunicación más usa es la mensajería instantánea, y específicamente WhatsApp; siendo España el pais europeo que mas uso hace de WhatsApp es lógico creer cierto el que también sea este el país que menos SMS envía a otros usuarios.

La principal razón de este hecho es que los servicios de mensajería SMS tienen costes muy elevados, además de que WhatsApp es una aplicación que permite el envió y la recepción de contenido multimedia como imágenes, videos, notas de voz, así como también se permite el compartir archivos. Pero a pesar de ser quienes más WhatsApp utilizan, los españoles quedan muy atrás cuando nos referimos a video llamadas.

Pero esta tendencia no es solo en referencia a WhatsApp, sino que en general la forma de comunicarse ha variado mucho, pues actualmente muchos españoles no cuentan con servicios de telefonía fija, pues prefieren hacer uso de su teléfono celular. La tendencia generalizada a la preferencia de los medios de comunicación portátiles no se debe únicamente a los costes, sino también a que estos medios pueden ser usados en cualquier parte o sitio en que se encuentren.

Todo esto implica un mercado mucho más amplio para las redes sociales en general, así mismo esta tendencia es beneficiosa para las empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil; sin embargo, esto no significa que esta industria este disfrutando de sus mejores momentos, sino que, por el contrario, ya que ahora sus esfuerzos deben de centrarse en sus servicios de internet.