La gran compañía Apple, ha optado por mantener limitaciones sobre las nuevas propuestas de Google que han designado para plantear de forma futura sobre los equipos inteligentes, ya sean Smartphone o tablets, esto a que probablemente las nuevas características de ellos logren congeniar perfectamente con el funcionamiento a partir de la inteligencia artificial.

Aun así, la protección de negocios de software y servicios alusivos son la base y el objetivo fundamental de las dos empresas pero debido a que no se ha certificado la proporción de Google sobre todas las aplicaciones que quedarán incluidas, Apple no confirmará su relación con esta propuesta.

¿Por qué ha tomado esta decisión?

Apple

Esta decisión fue un argumento reciente, posterior a la conferencia mantenida entre los desarrolladores de Apple basados en el planteamiento de las nuevas características asociadas a la inteligencia artificial a través de asistentes digitales como Siri, programa especializado basado fundamentalmente en el manejo por mandos de voz, disponibles en iPhone y iPad así como también en los ordenadores de escritorio de línea Mac.

Por lo general, el procesamiento del lenguaje que involucra esta propuesta incluye emojis automáticos durante el servicio de Apple, conocido como iMessage reconociendo, entendiendo y organizando la voz y el estado de  ánimo de quien lo utiliza.

El cierre de Apple hacia las novedades de Google referentes a ese tema en particular, se deben a que la respuesta por parte de estos programas de inteligencia artificial deben ser únicamente ejecutados en el sistema operativo iOS, sin oportunidad de relacionarse con el sistema operativo android, siendo este el problema fundamental que no será aceptado por la compañía de la manzana.

Este programa idealizado con fines de mejoramiento en la inteligencia artificial pretende asumir un nivel superior de tecnología apropiado únicamente por su empresa sin dar entrada a otras de la misma calidad como lo es Google.