El mundo de los videos juegos suele experimentar grandes cambios, opciones que a la larga dan sus frutos y renuevan las experiencias de los usuarios, en este sentido, para el día de hoy nos complace informa que la empresa china Tencent ha hecho oficial la compra de la  exitosa firma Supercell, venta que incluye absolutamente todas sus franquicias, incluso el sin precedentes Clash Of Clans. Acompáñanos en la presente reseña informativa y descubre los por menores de esta importante movimiento  de los creadores de Wechat que se apodera tanto de los juegos de esta mencionada firma como del estudios encargado de los mismos.

Tencent compra Supercell
Tencent compra Supercell

¿Qué se sabe sobre la compra de Supercell por parte de los creadores de “Wechat” Tencent?

Antes que nada, debemos recordar que hacía el año 2013 la operadora SoftBank pagó casí unos 2.000 millones de dólares para poder hacerse con una buena parte de esta exitosa empresa. De hecho, hasta el día de hoy, el 73% de las acciones de Supercell estaban bajo el poder de esta mencionada operadora japonesa, lo cual nos indica que su decisión por aportar por dicha inversión ha sido más que satisfactoria, ya que lo estarían vendiendo muchas veces más de lo que ellos tuvieron que pagar.

Tencent compra Supercell
Tencent compra Supercell

Sin embargo, lo que motiva esta venta es que, aunque Supercell facture más de 2.5 millones de dólares al día con las micro operaciones dentro de todos sus juegos, aun así no consigue ayudar a SoftBank a superar la enorme crisis por la cual está pasando. Así que con esta interesante operación los números vuelven a la fase del optimismo.

coc_logo

Ya para finalizar, agregamos que de momento Supercell seguirá siendo independiente a la hora de decidir juegos y estrategias, así que seguiremos viendo proyectos enfocados en la misma línea como Clash Royal entre otros…

Si te ha gustado el presente post no olvides dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta venta que ha experimentado la empresa encargada del exitoso juego Clash Of Clans.