El mercado de las redes sociales ya está bastante lleno, los usuarios tienen entre una infinidad de redes para compartir todo tipo de contenido, pero a pesar de esto siguen apareciendo nuevas redes sociales todos los días, redes que nos prometen innovar y mejorar nuestra experiencia. Una de las redes que se abrió su camino hasta llegar a ser comprada por millones de dólares fue Instagram, una de las redes sociales más populares y usadas hoy en día.

Esta aplicación es usada por todo tipo de gente que comparte fotos y videos de sus trabajos y de las cosas que aman, alcanzando así la gran cantidad de 500 millones de usuarios activos, cifra que fue compartida en el blog oficial de Instagram.

instagram tiene 500 millones de usarios activos

El equipo de esta red social está muy contento con la aceptación que los usuarios han tenido con respecto a su plataforma y a la forma en que la van mejorando con el pasar de las semanas. El anuncio lo dieron junto con algunos otros datos interesantes, como el hecho de que más de 300 millones de personas la utilizan todos los días. Así es, todos los días, los usuarios publican alrededor de 95 millones de fotografías, lo que genera alrededor de 4,200 millones de “likes” en dichas fotografías. Esto nos muestra que el promedio de usuarios mensuales de Instagram se ha publicado en los últimos dos años, mejorando constantemente sus características para atraer a más gente.

Estas cifras llegaron en un buen momento, ya que la última actualización que cambio el diseño del feed de imágenes no fue del agrado de muchos usuarios que ya estaban acostumbrados al diseño que tenía, pero estas cifras nos muestran que los usuarios no han dejado de usar la red social debido a sus actualizaciones y que de hecho, más gente comienza a usar su plataforma.