No cabe duda en que Clash of Clans es uno de los juegos más populares y usados por los amantes de juegos en los móviles. Este es uno de los juegos que tiene una gran cantidad de usuarios activos, aunque muchos dejaron de jugarlo cuando otro título se puso muy de moda, sus usuarios siguen dándole una gran cantidad de dinero al estudio.

El éxito del juego y el nombre de la franquicia es más que suficiente para que el estudio chino Tencent les haya ofrecido una suma de dinero exorbitante para comprar una parte del estudio Supercell.

clash of clans

Según un reporte que se dio a conocer en Wall Street Journal, el equipo de Tencent le ofreció a Supercell la gran suma de $8.600 millones de dólares, suma con la que esperan hacerse con el 84.3% del estudio creador de Clash of Clans.  Esta suma suena muy grande, pero lo cierto es que Supercell está valuado en $10.000 millones de dólares, por lo que la empresa china se haría con la mayor porción de las acciones,  haciendo dueños de Clash of Clans, sin olvidar que ya se han hecho con League of Legends.

Este trato se cerraría de forma oficial en el tercer periodo del año fiscal 2016, aunque la intención de Tencent es que el equipo de Supercell se siga encargando del desarrollo de sus juegos, manteniendo sus actividades independientes. Claro, como Supercell ha ido mejorando constantemente en sus ganancias no hay nada que Tencent tenga que hacer para que siga produciendo dinero.

Esta compra parece ser una excelente inversión, especialmente si recordamos que el año pasado Supercell valía casi la mitad de lo que vale ahora, ya que fue valorada en $5.250 millones, lo que nos muestra la forma en la que este estudio ha ido creciendo.