Actualmente, parece que casi todas las redes sociales vanguardista tienen una plataforma para ver videos y es por ello que Tumblr live-streaming cumple ahora con esta función. Así como Facebook tiene Facebook Live, Google tiene YouTube, Twitter tiene Periscope, y Amazon tiene Twitch, Tumblr no podía ser la excepción.
Una página promocional ahora latente en el blog oficial de la plataforma, propiedad de Yahoo, livevideo.tumblr.com, apunta a la inminente puesta en marcha del nuevo servicio de live-streaming (transmisión de videos en vivo) respaldado por Tumblr para unirse a esta nueva tendencia.

Tumblr live-streaming
Tumblr live-streaming

¿De qué se trata Tumblr live-streaming?

Según algunas fuentes, esta función constará de dos elementos: una es que Tumblr transmitirá en vivo emisiones de series que ofrecen eventos especiales y celebridades invitadas, y una plataforma para el contenido generado por el usuario “característica competitiva” con servicios como Facebook Live y Persicope.

Tumblr live-streaming
Tumblr live-streaming

Por otro lado, los usuarios serán capaces de transmitir vídeo en directo a otras personas que siguen sus páginas de Tumblr. Sin embargo, no está claro, por ejemplo, si el vídeo emitido en directo podrá ser visualizado con la aplicación móvil para Android y iOS o solamente desde la web, y si las sesiones estarán disponibles para su posterior visualización. Al parecer, más información será revelada este martes. Mientras tanto, Tumblr solo ha declarado “será una estrategia más amplia de contenido en tiempo real”.
Por otro lado, se rumora que las retransmisiones quedarán accesibles después de haberlas subido, por lo que tendremos la oportunidad de verlas cuando queramos. Por último, se espera que cuando una persona que sigamos vaya a subir un video o retransmisión a la red, les llegue a los seguidores una notificación que les permita acceder al video de una manera mucho más fácil.
Sin embargo, tendremos que esperar unos cuantos días para tener mayor información sobre este nuevo proyecto de Tumblr.