España es un país conocido a nivel mundial por ser unas consumidor de tecnología, en concreto videojuegos y en estos campos siempre han existido competidores que tratan de barca la mayor cantidad de mercado posible.

En el caso del área del mercado de los móvil en España han existido dos sistemas operativos que siempre han competido, por ser los favoritos, primeramente hablamos del sistema de Apple, iOS, y por otra parte encontramos a Android, el sistema de google, luego entonces ¿Cómo se encuentra el mercado móvil a este respecto?

Mercado de los moviles

moviles españa

En cuanto sistemas operativos, Android es el rey indiscutible, pues abarca el 93.9 por ciento de los teléfonos vendidos, mientras que iOS pasa a segundo termino con el 5.5% del mercado; y aunque solo lo mencionemos cabe destacar que Windows en su versión para móviles esta prácticamente ausente en el mercado pues solo ocupa el 0.6 por ciento del mercado.

Una de las razones principales del éxito de Android, es que está disponible en teléfonos de todas las gamas, desde los más básicos hasta los más sofisticados como el Samsung s7 y s7 deje.

Ahora bien, ¿cuales son las marcas de moviles de Android más populares?

Analicemos este aspecto del mercado. La marca líder del mercado es la ya mencionada marca de Samsung, la cual a pesar se haber cedido parte de su mercado se mantiene en la cima con el 27.3 por ciento del mercado, la segunda marca que lidera el mercado es huatea, la marca china que ha mostrado que solo se requiere de compromiso y desarrollo para avanzar en este terreno tan peleado.

A continuación, están BQ, LG y Apple. ¿Qué significa esto? Significa que la marca de la manzana tiene un nivel de ventas muy bajo comparado con otras marcas, pero no significa por ello que sus ingresos sean menores a los de otras marcas, pues debido a que la gran mayoría de sus teléfonos son de gama Premium, sus ingresos son altos en comparación con el porcentaje de su mercado.