Muy buenas noticias para todos aquellos usuarios de dispositivos Huawei que estaban esperando una actualización para su capa de sistema operativo, EMUI, la cual será actualizada a su versión 5.0 el siguiente mes de septiembre.

Esta nueva versión del SO de Huawei llegara con una gran cantidad de novedades, enfocándose más en los usuarios de occidente que tiene la marca.

Con esta nueva actualización la empresa quiere tomar un nuevo rumbo, integrando una interfaz gráfica que está más enfocada a los gustos que hay en occidente. Aunque no debemos olvidar que el primer lugar en el que Huawei se volvió todo un éxito fue en su país de origen, así que no dejara de tener características enfocadas a sus usuarios en Asia.

EMUI 5

El jefe de la división de móviles de Huawei, Li Changzhu, ha comentado que estas mejoras que se integraran en la actualización son en su mayoría de la interfaz de usuario de EMUI. “Los ingenieros de la marca están trabajando constantemente para satisfacer los gustos universales en este apartado, ya que la compañía quiere transformarse en una de las marcas más importantes a nivel mundial”, comento Changzhu.

Aunque aún no se han revelado oficialmente ninguno de los cambios que se le harán a la interfaz, se cree que nos encontraremos  con una interfaz más sencilla y más parecida a lo que nos ofrece la versión más nueva de Android, ya que la versión 4.1 de EMUI es un poco más parecida a iOS, siendo completamente distinto de los demás SO basados en Android.

Como mencione anteriormente, se espera que esta nueva versión de EMUI sea presentada el próximo mes de septiembre, mes en el que se celebrara la nueva versión del IFA de Berlín, en dónde Huawei presentara el nuevo Mate 9, que posiblemente sea el primero en usar la versión EMUI 5.0.