Ahora, Yahoo quiere convertirse en tu próximo guía virtual a través de su Nueva aplicación Radar la cual te permitirá tener una experiencia única durante la búsqueda de nuevos lugares. Actualmente, hay un montón de aplicaciones que ofrecen  este tipo de soporte para planificar viajes  y disfrutar de tus próximas vacaciones, por lo que se espera que Radar de Yahoo ofrezca un mejor servicio.

Nueva aplicación Radar
Nueva aplicación Radar

La propuesta fue lanzada el martes, esta aplicación para iOS  está catalogada como un “guía de viaje inteligente” que utiliza el aprendizaje de máquina para ofrecer recomendaciones personalizadas para su próximo viaje, reuniendo la mejor información de todas las webs y redefiniendo las búsquedas a medida que se utiliza la aplicación, informó VentureBeat.

Nueva aplicación Radar, una forma más fácil para conocer lugares

Todo lo que esperan los usuarios sobre viajes está en esta aplicación, consejos sobre lugares imperdibles, sugerencias sobre grandes experiencias gastronómicas y de compras, notas sobre eventos importantes, y así sucesivamente. Así, para que la información sea lo más precisa y útil posible, esta aplicación se encargará de filtrar automáticamente estas recomendaciones basándose en tus  preferencias y fechas de viajes.

Nueva aplicación Radar
Nueva aplicación Radar

Otras de las funciones de esta aplicación, es que puede escanear tu correo electrónico en busca de cualquier mensaje relacionado con viajes. Cuando se trata de un evento relevante como tomar un vuelo o información sobre un hotel, Radar lo incorporará automáticamente en tu itinerario. Una vez hecho esto, recibirá alertas si los detalles de tu viaje cambian, por lo tanto te informará por ejemplo, si el vuelo ha sido retrasado retraso o si sus taquillas han sido cambiadas.

Se necesita una cuenta Yahoo para utilizar esta aplicación, pero no necesariamente una cuenta de correo de Yahoo. Esto debido a que desde el año pasado Yahoo ha estado ofreciendo apoyo a una serie de otros servicios de correo electrónico basados en web, como Gmail, Outlook / Hotmail y AOL Mail.