VLC es una aplicación bastante conocida tanto en computadoras como en móviles, aunque no es la más usada ni la más popular, este programa cuenta con una gran cantidad de seguidores fieles gracias a que es una de las mejores alternativas que hay para la reproducción de video en cualquier sistema operativo. Lamentablemente, su versión móvil había estado abandonada desde el pasado mes de noviembre.

Pero después de tanto tiempo, al fin se ha actualizado y lo ha hecho de gran manera, ya que ahora es posible disfrutar de la nueva versión VLC 2.0 para Android. En el blog oficial puedes ver todas las novedades que tiene la versión 2.0, pero aquí destacaremos las más interesantes.

VLC 2

Con esta actualización la versión de móviles es igual de poderosa que la versión para escritorio, empezando por el hecho de que ahora se han agregado las listas de reproducción, una característica que tardo demasiado tiempo en llegar a la versión móvil.

De cualquier forma, los cambios más importantes en esta nueva versión los encontramos en la interfaz gráfica de VLC 2.0, en dónde podemos ver un diseño mucho más pulido y amigable con los usuarios, mostrando  ventanas pop-up para la reproducción del video, además de que ahora también nos presume un aspecto mucho más limpio en su menú.

Asimismo se ha integrado la detección automática de subtítulos y nos da la posibilidad de descargarlos directamente desde la aplicación OpenSubtitles que se encuentra conectada a VLC. También se agregó soporte para pantallas 4K y se cambió por completo el menú de opciones avanzadas.

Puedes descargar VLC 2.0 para Android completamente gratis desde aquí.