Apple es una marca de tecnología conocida a nivel mundial, sin embargo, no toda su audiencia la conoce por su avanzada tecnología que está en constante renovación.

Lo cierto es que esta empresa es conocida por los gobiernos por ser un corporativo que se aprovecha de los resquicios de tipo fiscal, que dejan abiertos los complejos financieros locales. Debido a esto, la agencia tributaria ha optado por la decisión de abrir una investigación fiscal con referencia al IVA, al impuesto sobre ña renta de no residentes, y el impuesto de sociedades, todos ellos durante el periodo comprendido entre 2009 y 2012.

Apple, investigada fiscalmente

apple

La marca de la manzana es una de las tres mayores empresas del mundo debido al valor que tiene en la bolsa de valores; y esta marca se ha valido de lo anteriormente mencionado para disminuir su factura fiscal.

Y concretamente es Apple Marketing Iberia la filial española de la marca de la manzana, la que tiene la investigación abierta con respecto a este asunto; con respecto a esto, la compañía y también sus asesores fiscales han declarado que ellos no pueden asegurar un resultado de la investigación, pero también acuñaran que ellos no tienen conocimiento de algún pasivo extra a lo registrado.

Hacienda asegura que el hecho de que la filial de Apple este siendo investigada no es significado de que haya hecho algo ilegal, sino que todo se debe a que hacienda trata de tener un mejor control de las cuentas de las filiares multinacionales que se encuentren operando en España.

También se ha indicado que la actividad principal de esta filial no es la de vender teléfonos; sino proveer servicios de marketing, así como también servicios de investigación y de desarrollo; de acuerdo a lo mencionado anteriormente, esta filial de Apple tiene como objetivo el ser comisionista de las ventas realizadas por otras sociedades que forman parte del grupo y están ubicadas en España.