Apple ha patentado un nuevo stylus o lápiz sensible al tacto y también un móvil ambidiestro para iOS. El par de patentes publicadas este jueves indica que la compañía está investigando sobre nuevos métodos de entrada de información alternativos para su sistema operativo, a saber, un lápiz óptico sensible al tacto y un dispositivo capaz de personalizar una interfaz basándose en si el usuario lo sostiene con la mano izquierda o derecha.

stylus 2

Stylus o lápiz sensible al tacto

Antes de referirnos al móvil ambidiestro, debemos decir que el lápiz óptico de próxima generación fue presentado en forma de patente por Apple este jueves ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta describe el aparato como un “stylus con sensor táctil”. Los sensores determinan la posición de los dedos del usuario, información que se interpreta para controlar aspectos de la interfaz del usuario.

Apple afirma que estos sensores son capaces de detectar cuando el usuario está girando el lápiz basándose en la posición de los dedos. Estos datos pueden usarse para realizar funciones como la rotación de un objeto virtual en la pantalla, la selección del tamaño de pincel en una app de dibujo o el cambio del nivel de zoom.

Smartphone o móvil ambidiestro

Otra solicitud de patente de un móvil ambidiestro se describe como un dispositivo electrónico con circuitos de detección de mano. Esta describe cómo los sensores especiales en un iPhone podrían ser capaces de distinguir entre zurdos y diestros. De este modo, los íconos, los botones virtuales y otros controles pueden cambiar a la derecha de la pantalla de un dispositivo si se determina que el usuario lo está sosteniendo con la mano derecha. El mismo proceso puede ser aplicado para una persona zurda.

móvil ambidiestro
móvil ambidiestro

Para que el sistema sea efectivo y no se convierta en una molestia, la determinación debe ser rápida y precisa. La invención podría ser útil para propietarios de iPhone como el 6 y 6s que tienen dificultades para sostener el dispositivo con una mano.