El mundo y nuestros días en general, tienden a estar repletos de sucesos imprevistos, que no fueron planeados; en algunas ocasiones estos eventos son para bien, sin embargo hay una serie de eventos que llegan a nuestras vidas sin avisar, y cuando lo hacen es perjudicial para todos como humanidad, estos son los desastres naturales.

Software para desastres naturales

Y es que inclusive en el mundo tecnológico actual, en el cual tenemos a nuestra disposición mucha y muy avanzada tecnología, sucesos como un tsunami, un terremoto entre otros, pueden causar estragos que no podemos evitar; sin embargo si podemos actuar después de estos eventos, y es en esto n lo que varios gobiernos han puesto su mirada concluyendo en lo que hoy conocemos como proyecto destierro.

software desastres naturales

Para este proyecto, la empresa Tales España, desarrollo un software que servirá de apoyo para Gestión de los proyectos de reconstrucción frente a alguna catástrofe, servicio brindad a organismos e instituciones de 9 países del continente europeo.

Este software sobresale porque tiene la capacidad de reaccionar en un periodo de entre 48 y 72 horas; y actúa mediante el análisis de información proporcionada por fuentes como redes sociales, sobretodo twitter, también información de satélites de la unión europea, del programa Copérnico

También es emisora en información brindada por la ONU, y algunos otros organismos internacionales, y una de sus características mas especiales es que también incluirá información recolectada por los drones equipados, capaces de reconocer el terreno.

Toda la información que recolectara tendrá la finalidad de que las Unidades de emergencia desplegadas operen de forma intercalada para eficiente sus actividades. Sin duda todo esto implica una arquitectura sorprendente en el programa, pero el punto final que este programa ofrece como ventaja es que se requieren de 2 a 3 horas para que toda la información esté disponible, inclusive desde una Tablet.